
Convocó Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido, durante la celebración del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
Unos cien trabajadores recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido
A trabajar con optimismo, inspirados en el espíritu de que Sí se puede, convocó Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido, durante el acto central por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a conmemorarse este 26 de Julio.
En la plaza el Pinero, que volvió a agrupar a estudiantes, trabajadores y combatientes para la celebración de la histórica fecha, el dirigente partidista dijo que el bregar será largo y difícil, pero el resultado será uno solo: la Victoria.
De ahí que motivados por el Sentir Pinero por un 26 en el 24 exhortó a los pineros a laborar de manera intensa por la satisfacción de los ciudadanos, estableciendo como máxima prioridad la producción de alimentos; además de cumplir con calidad y eficiencia las producciones y los servicios.
Instó de igual manera a enfrentar abierta y decididamente los hechos de corrupción, ilegalidades, delitos y violaciones que ocurren en la sociedad; seguir embelleciendo y dignificando las comunidades y lograr la incorporación del pueblo a las tareas principales; así como a crear movimientos políticos y productivos.

Luego de referirse al complejo contexto internacional y nacional, marcado por el recrudecimiento de las medidas imperialistas; además de las insatisfacciones y las prioridades, enfatizó que el 26 de julio constituye una fecha de gran significación para los cubanos y especialmente los pineros.
“Por coincidencias de la historia, ese día, pero de 1896, hace ya 127 años, Nueva Gerona fue el escenario escogido por independentistas de esta tierra y deportados de otras para protagonizar un alzamiento que demostrara la vitalidad de la llama redentora de la lucha independentista en esta Isla”.
Puntualizó que los hechos históricos constituyen hoy motor impulsor para enfrentarnos a las adversidades en aras de hacer de este terruño ese municipio de referencia que tanto reclama la máxima dirección del país.
Durante el acto, amenizado por estudiantes y artistas de la localidad, unos 100 trabajadores de varios sectores de la sociedad recibieron de manos de las máximas autoridades el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.
En este ámbito fueron reconocidos varios colectivos laborales, personalidades y proyectos culturales, entre ellos los deportistas que participaron en los recientes Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.



