
La celebración por el Día Internacional de las Personas Mayores en la Isla de la Juventud no podía ser de otra manera, cargada de emociones, sorpresas y alegrías porque estas personas que peinan canas, como bien dijo la doctora Bárbara Daudinot Gómez, directora general de Salud Pública: aquí no hay viejos, solo les llegó la tarde.
Entre niños disfrazados de abuelitos, el reconocimiento no solo a quienes se benefician con las bondades de los Hogares y Casas de Abuelos sino también a jubilados de la Central de Trabajadores de Cuba, entre ellos la Héroe del Trabajo María Ramírez Anache, entidades, mipymes e instituciones que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.
Momento especial lo constituyó el agasajo a prestigiosos doctores y licenciados del sector ya jubilados, muchos de los cuales continúan aportando su sabiduría y experiencia tanto en la formación de nuevos profesionales del sector como en la atención médica.
En estas imágenes se corrobora que la vejez no es sinónimo de olvido, sino de presencia activa, cada una de estas imágenes revelan una historia que merece ser contada y celebrada, por eso…No los ignores ayúdalos. Protégelos, ampáralos. Bríndales tu mano amiga. Tu cariño. Toma en cuenta que un día. También a ti, te llegará la tarde….





