Con seis victorias y cuatro derrotas en los últimos diez juegos disputados y racha de dos sonrisas consecutivas, los Piratas de la Isla de la Juventud se mantienen respirando en la nuca del ocupante del octavo escaño en la clasificación de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Balance de 17 triunfos y 16 reveses, similar a los Vegueros de Pinar del Río, dueños por el momento de ese añorado puesto por superar a los pineros en la subserie particular y la corta diferencia entre varias escuadras ubicadas tanto en la zona noble como por debajo de la línea roja, evidencia las paridad existente entre los equipos de la SNB y que la lucha por conquistar los boletos a la postemporada será encarnizada.
Los dirigidos por el avezado estratega Armando Johnson han mejorado sus prestaciones jugando fuera de su feudo, el Cristóbal Labra, y en los primeros cinco choques de la siempre difícil gira oriental han logrado tres éxitos y dos descalabros en los enfrentamientos versus los Indios de Guantánamo (1-1) y las Avispas de Santiago de Cuba (2-1).
Precisamente en los cotejos contra los santiagueros, un ilustre de la Isla engrandeció más su leyenda, al convertirse en el pelotero del terruño con más hits conectados en series nacionales. Con la sencillez, modestia y amor a la camiseta que lo caracteriza, Luis Felipe Rivera es ya el puntero de este departamento en la rica historia del béisbol pinero.
Enhorabuena para el Corcel de Santa Fe que tanto ha dado a la causa de los filibusteros y que atesora como grandes resultados en el patio la medalla de bronce y el subtítulo conquistados durante su exitosa carrera a bordo de la nave Pirata. En próximas ediciones, amigo lector, tendrá más detalles de la prominente cifra alcanzada por el destacado defensor del primer cojín.
Actualizando las estadísticas colectivas las huestes de Johnson batean a la ofensiva para 295 con 160 carreras anotadas y 316 imparables conectados. El staff de lanzadores exhibe promedio de carreras limpias de 5,12, WHIP de 1,70 y los adversarios le batean para 282. Mientras a la defensa trabaja para 978 y ha fabricado 45 jugadas de doble play.
El viernes es jornada de descanso y traslado, mientras el sábado y domingo los nuestros se verán las caras con los Alazanes de Granma en el parque Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.