No por ser jóvenes colegiales es menos probada su firme convicción patriótica, y así lo hicieron constar los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en Isla de la Juventud, con el recién concluido Bastión Estudiantil, el cual inició el lunes 11, al calor del aniversario 148 del natalicio de Francisco (Panchito) Gómez Toro, capitán del Ejército Libertador.

Liz Diana Rodríguez Mojena, presidenta de la Feem y estudiante de segundo año de la carrera Técnico Medio en Derecho, de la escuela Fe del Valle Ramos, comentó que este es “un proceso importante de nuestra organización, esencial preparación que tiene nuestro estudiantado para la defensa de la patria.
“Como cada año –subrayó Rodríguez Mojena– se suman los estudiantes del nivel medio superior para entrenarse y ratificar habilidades necesarias de supervivencia, y, lo más importante, acciones de defensa de la patria y nuestra Revolución”.
Inmersos en varias actividades comentó la dirigente estudiantil que estuvieron durante esta semana los jóvenes, entre ellos, intercambios con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y también con féminas que hayan pasado o cumplen al día de hoy el Servicio Militar Voluntario Femenino.

De igual modo estuvieron presentes los conversatorios con docentes e internacionalistas; además, no faltaron las visitas a lugares históricos de la comunidad, la atención a tarjas y monumentos cercanos a los centros escolares, visitas y recorridos a instituciones, ejercicios prácticos, simulacros de actuaciones de defensa ante situaciones de desastre, y las muy atractivas demostraciones en el terreno por parte de las Brigadas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) y el Ministerio del Interior (Minint).
En las áreas de El Palmar, en el consejo popular Sierra de Caballos se efectuó este viernes 15 de marzo la jornada clausura, en la cual estudiantes de la escuela de formación pedagógica Martha Machado Cuní pudieron apreciar la exposición de implementos y explicaciones ofrecidas por los compañeros de los Cuerpos de Guardabosques y de Bomberos.
El Bastión Estudiantil de la Feem contribuye a la preparación militar del estudiantado, le educa en la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, y permite adquirir habilidades en defensa de la Patria para su puesta en práctica si la lucha armada se tornara inevitable.

Protagonista junto a sus compañeros de estudios en estos días activos de entusiasmo en la preparación para la defensa de la patria socialista, Liz Diana recordó las claras y certeras palabras de Fidel: “Creer en la juventud es ver en la juventud la mejor materia prima de la patria, la mejor materia prima de la Revolución”.
Otros artículos del autor:
- None Found