
Dani Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, actuará en la serie de cuatro galas “Les Étoiles” (“Las Estrellas”), del 15 al 17 de marzo, en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della Musica Ennio Morricone, en Roma, Italia.
En esta ocasión, el también director de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” interpretará el pas de deux del segundo acto de “Giselle” y el El Cisne Negro, de “El lago de los cisnes”, junto a la bailarina cubana Claudia García, solista del Ballet de la Ópera de Budapest.
La gala “Les Étoiles” reúne a algunos de los nombres más conocidos del ballet internacional, estrellas de los principales teatros del mundo, la excelencia absoluta del escenario mundial, como bien expresa su convocatoria.
Entre los nombres anunciados para esta ocasión se encuentran Roman Mejía y Tiler Peck, primeras figuras del Ballet de la Ciudad de Nueva York; el ruso Danill Simkin; el español Sergio Bernal; Maia Makhateli, primera bailarina del Ballet Nacional Holandés; y Bakhtiyar Adamzham, solista principal del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astaná, entre otras personalidades de la danza.

Otros artículos del autor:
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Nuevo decreto-ley regula asociación entre empresas estatales y no estatales en Cuba
- Fallece el Premio Nacional de Artes Plásticas Ever Fonseca
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- Fernández de Cossío: “Hay temas para dialogar con Washington, pero el modelo cubano no está en discusión”
