“Para ganar esta guerra, debemos destruir los batallones de Hamás que quedan en Rafa”, declaró el primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este martes que terminarán el trabajo en la Franja de Gaza durante un videomensaje dirigido al Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en ingles).
“Para ganar esta guerra, debemos destruir los batallones de Hamás que quedan en Rafa”, declaró. “Si no, Hamás se reagrupará, se rearmará y reconquistará Gaza, y entonces volveremos al punto de partida. Y esa es una amenaza intolerable que no podemos aceptar”, añadió.
“Acabaremos el trabajo en Rafa al tiempo que permitimos a la población civil salir del peligro”, continuó, asegurando que las Fuerzas Armadas del país hebreo han tomado medidas para minimizar las bajas civiles “que ningún otro ejército ha tomado en la historia”.
Finalmente, Netanyahu hizo hincapié en que los soldados israelíes destruirán a Hamás, liberarán a los rehenes y se asegurarán de que el enclave palestino no vuelva a suponer una amenaza para su país.
Otros artículos del autor:
- Spectator: El escándalo de corrupción en Ucrania “podría derrocar” a Zelenski
- El Kremlin responde a la nueva amenaza económica de Trump
- El Kremlin: Ucrania tendrá que negociar, pero desde una posición mucho peor
- Putin: Las propuestas de EE.UU. pueden servir de base para un acuerdo de paz definitivo en Ucrania
- Trump informa sobre una “buena” llamada con Xi y acepta su invitación para visitar China
