FOTOS: Cortesía de los delegados
Una de las invitaciones más hermosas que recibe Cuba del mundo será siempre la de un Festival Mundial de la Juventud. La que se llevará a cabo del 29 de febrero al 7 de marzo, en el territorio federal de Sirius, en la ciudad de Sochi, Rusia, ya está siendo sin lugar a dudas la experiencia más increíble de los pineros Dayne Darlen González Sábado y Alejandro Ledesma Acosta, delegados de Isla de la Juventud a este, uno de los eventos más grandes del orbe.

“La principal motivación de la delegación pinera –comentó Dayne vía Whatsapp–, en este caso, es que, primero, participar significa un logro del trabajo de los jóvenes en nuestro país, y segundo, que a partir del intercambio de nuestras propias experiencias podamos traer otras nuevas y compartirlas aquí con nuestros muchachos.
“Todo es muy novedoso, tenemos muchas ansias y expectativas con este evento. Ayer lunes se hizo el abanderamiento de la delegación cubana en el Memorial José Martí de La Habana; somos más de centenar y medio de jóvenes que vamos encabezados por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)”.

El programa regional del Festival incluye otras actividades del 10 al 17 de marzo con lugar en 26 ciudades de Rusia, el cual acogerá a unos 20 mil delegados de más de 180 países del mundo.
“Esta representa también –recalcó la joven– una oportunidad para la juventud cubana de expresar, desde el sentir de quienes asisten en representación de los distintos sectores de nuestra economía y sociedad, los impactos que para Cuba tiene el bloqueo de los Estados Unidos, pues participarán invitadas especialmente juventudes democráticas e intelectuales de diferentes regiones y continentes”.

Las vivencias en otra tierra, de distintas cultura, clima, tradiciones, idioma, lenguajes…serán indiscutiblemente inolvidables para Alejandro, quien resultó aquí delegado directo al XII Congreso de la UJC, a celebrarse en los primeros días de abril; y Dayne Darlen, miembro del Comité Municipal de la UJC pinera que atiende la esfera Política e Ideológica.

“ ¡Así será! –ratificó González Sábado– Tenemos todas las motivaciones para, sobre todo, seguir contribuyendo a la unidad de las nuevas generaciones, incluso en la necesaria transformación del orden intelectual para comprometer a contribuir y construir junto al mundo, un mundo más democrático, más equitativo”.

Otros artículos del autor:
- None Found