El ascenso militar al grado de sargento de primera reserva se le realizó a 24 nuevos profesionales de distintas áreas de la salud en el municipio.

En la ceremonia el doctor Ronny Mejía agradeció en nombre de sus compañeros a los profesores por la dedicación durante los seis años de la carrera.
“Hoy ratificamos nuestro compromiso con la calidad de vida del pueblo y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, expresó.

Esta es la graduación militar número 42 del destacamento de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay desarrollada en el territorio, muestra de que nuestros jóvenes galenos están preparados para defender la Patria con su vida si fuese necesario.

Las palabras del mayor Yoandri Chacón fueron incentivo para quienes integran las filas de la solidaridad y el altruismo salvando vidas en Cuba y otras fronteras.
Además, fue reconocida la Doctora Onelsis Vega por integrar la graduación 18 de cadetes insertados del Ministerio del Interior.
Presentes estuvieron el miembro del Buró Municipal del Partido Yánder Sayas; el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rafael Licea; la directora Municipal de Salud, la doctora Bárbara Daudinot; así como el decano de Facultad de Ciencias Médicas, el doctor Heenry Luis Dávila, profesores y familiares de los nuevos graduados.
La ceremonia, cargada de emociones, entre abrazos, felicitaciones y fotografías junto a familiares, no solo afianza el compromiso de quienes integran desde este momento el ejército de batas blancas con la salud del pueblo, sino el compromiso con las ideas del Apóstol y el líder histórico de la Revolución, Fidel, que guían sus pasos.

Otros artículos del autor:
- None Found