El servicio eléctrico en la Isla de la Juventud sufrió afectaciones este lunes debido a la influencia de la extensa circulación cerrada de la baja extratropical que penetró por el occidente y se extiende por el resto del país.

Fermín Molina Alfonso, al frente de la Dirección Técnica de la Empresa Eléctrica, informó que la sucesión de rachas de viento provocó daños en las líneas de distribución y de 33 Kv, por lo cual clientes de la zona rural del municipio quedaron sin el vital servicio.
Agregó que se incluyen los circuitos de Sierra Caballos, gran parte del poblado de La Fe y La Victoria; al tiempo que en hogares y centros laborales de disímiles demarcaciones sintieron bruscas oscilaciones.

Más adelante planteó que en la medida en que fue reduciendo la intensidad de los vientos los equipos de trabajo salieron a corroborar las afectaciones para de inmediato comenzar las labores.
Molina Alfonso, puntualizó, además:
Precisó que las faenas continuarán hasta tanto todos los consumidores existentes en el territorio queden con el servicio eléctrico restablecido.
El meteorólogo Edgardo Soler Torres manifestó que ocurrieron vientos fuertes del oeste-noroeste durante la tarde de ayer con registros en la estación meteorológica de La Fe de un valor promedio de 36 kilómetros por hora (km/h) y una racha máxima de 72 km/h ocurrida a las 17:30 horas de dirección noroeste.