En una sensible muestra de cariño la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio entregó un donativo al Hogar de Niños sin Amparo Familiar, como parte de las disímiles acciones que realiza la vanguardia sindical pinera con motivo de la jornada de celebración de su aniversario 85, que se cumplirá el próximo 28 de enero.

Hasta la instalación de dos niveles y singular arquitectura, ubicada en calle 28 entre 41 y el bulevar de Nueva Gerona, cuyo colectivo pertenece a la Enseñanza Especial, llegó la comitiva movida por la voluntad de siempre tener un gesto amable y de corazón con estos niños, adolescentes y jóvenes para quienes, en Cuba, fueron creados estos hogares a tenor del Decreto Ley No. 76 en el año 1984 del Consejo de Estado.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí, comentó que esta representa una del “amplio programa de actividades que estamos realizando en conmemoración a la fecha; y como en otras ocasiones hemos traído este donativo a los niños y adolescentes del Hogar, confeccionado con la colaboración de los distintos sindicatos.
“Se trata de prendas de vestir para edades desde los dos hasta los 15 años, juguetes, libros para colorear, crayones de colores y algunos productos de aseo y limpieza para el hogar, donados por los trabajadores de diversos centros laborales”.
De igual modo, los trabajadores del territorio festejan sus 17 lustros con trabajos productivos, así como con donaciones voluntarias de sangre que concluirán el venidero sábado con los donantes del sindicato de las Comunicaciones y el Turismo.
Acerca del colofón de la jornada, Olivera Pupo destacó que el día 26 tendrá lugar una gala en el parque 15 de Mayo, a cargo de la escuela primaria Josué País García, un homenaje también al líder y mártir Lázaro Peña González, “y en ese propio escenario vamos a entregar la bandera de un colectivo laboral 85 Aniversario de la CTC, categoría otorgada a nivel nacional”.


Otros artículos del autor:
- None Found