“Todo el mundo habla de ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente”, declaró un portavoz de las FDI.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para la siguiente fase de su campaña bélica contra el movimiento palestino Hamás, pero es posible que los planes no se ajusten a las expectativas generalizadas de una inminente ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
“Nos estamos preparando para las próximas fases de la guerra. No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente”, declaró este martes Richard Hecht, el portavoz internacional de las FDI, en una rueda de prensa citada por Reuters.
El Ejército israelí comunicó el sábado que se estaban ultimando sus preparativos para un “ataque coordinado desde aire, mar y tierra”, mientras continuaban los bombardeos sobre el territorio palestino.
Por otra parte, fuentes citadas por Der Spiegel afirmaron que es muy poco probable que las FDI lancen la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza mientras Joe Biden esté de visita en Israel. Está previsto que el mandatario estadounidense viaje este miércoles el país hebreo.
Otros artículos del autor:
- “Dígaselo a Dinamarca”: Trump se dirige a la OTAN sobre Groenlandia
- Zelenski admite que Ucrania ahora no tiene posibilidades de entrar en la OTAN
- Diputado ucraniano califica de “crítica” la situación con misiles estadounidenses
- EE.UU.: La UE gastó más dinero en comprar gas ruso que en la ayuda a Ucrania
- Revelan quién lideraría el control de EE.UU. sobre Venezuela
