
La 108 Liga Nacional de Fútbol arrancará próximamente en ocho canchas del país con la disputa del Torneo Apertura y la participación de la escuadra de la Isla de la Juventud en la zona occidental junto a otras siete selecciones.
Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara serán los rivales de los pineros en esta primera fase del certamen balompédico que se jugará a partidos de ida vuelta contra cada contrincante.

Serán 14 partidos a diputar por cada equipo en esta etapa inicial de la justa, donde clasificarán los cuatro primeros de cada llave al Torneo Clausura, en el cual se definirá el campeón de Cuba. En el apartado oriental competirán los conjuntos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Para la Isla el desafío constituirá un gran reto teniendo en cuenta la amplia renovación que ha experimentado el equipo, tanto en el colectivo de dirección que hoy encabeza el exatleta Elvis Pina, como en las filas del elenco que ya no contará con figuras estelares que mucho aportaron a los resultados históricos del territorio.
El abanderamiento de la escuadra pinera se efectuará el venidero martes 26 del mes en curso, en el Museo Municipal.