
Cuando el primero de octubre se ponga en marcha en San Juan, Puerto Rico, la Copa de Béisbol del Caribe 2023, tres pineros estarán representando a la Isla de la Juventud como parte del equipo Cuba que buscará adjudicarse la corona en esa cita regional, que concluirá el día ocho de ese propio mes.

El avezado estratega Armando Johnson Zaldívar fungirá una vez más como el timonel de la nave antillana que, por la cercanía a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 –a celebrarse del 20 al 28 de octubre–, constituirá la base de la escuadra nacional que representará al país en el inminente certamen multideportivo continental.
De la Isla acompañarán a Mandy dos lanzadores: el estelar abridor derecho y líder del staff pirata Jonathan Carbó Campoalegre, y el relevista diestro Franky Quintana Gamboa, puntero en el bullpen filibustero.
Ambos ganaron su derecho a integrar la preselección y luego el equipo tras sus loables resultados en la anterior edición del pasatiempo nacional y en su participación en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.
La nómina se completa con dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y otros ocho monticulistas.
