Prolongados aplausos para los Garoz Mojena

La Dirección Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la lsla, otorgó el Premio del Barrio en la noche de este miércoles a la familia Garoz Mojena, perteneciente al CDR uno de la zona 45 Ángel Aguilar Rodríguez, Vanguardia Municipal y ubicada en calle 28 entre 41 y 43 del Consejo Popular Pueblo Nuevo.

FOTO: Yesmani Vega Ávalos

Muchas razones amparan tal condición entre las que sobresalen que Eusebio Garoz Gil y Alberta Mojena Ferrales, homenajeados en nombre de los miembros de ese hogar, son fundadores de la organización cederista, con cargos desde sus inicios, siendo ejemplo para su hija, nietos y la comunidad, además de su quehacer en la formación de valores con la juventud y los niños, a los cuales les han dedicado tiempo y su impronta revolucionaria.

De manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio y Yaniuska Druyet Suárez, coordinadora municipal de los CDR, el matrimonio recibió el alto estímulo, entregado durante este mes como parte de las actividades por el aniversario 63 de la mayor organización de masa del país y a pocos días de su X Congreso, a efectuarse del 26 al 28 de septiembre en La Habana.

Al emotivo encuentro, amenizado por propuestas culturales, asistió también Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como representantes de otras organizaciones y factores de la comunidad.

“Aquí actuamos como un solo hombre o mujer, conscientes de que la clave del éxito está en asumir las tareas de la organización, como si en este mismo instante acabara de nacer. ¡Viva la Revolución Cubana!”, aseguró Garoz Gil en nombre de su familia.

Significativo es mencionar que los miembros de la familia son donantes de sangre, han estado al frente de la comisión electoral de su circunscripción por más de veinte años, entre otros méritos que hacen de este hogar un referente en la comunidad.

Al término del intercambio Eusebio Garoz Gil hilvanó con sus vecinos anécdotas de cuando participó en movilizaciones agrícolas de corte y recogida de caña; siembra y recogida de algodón, maíz y otros cultivos. O de su custodia a cañaverales para evitar actos terroristas y sabotajes realizados por los enemigos de la Revolución.

Mientras Alberta Mojena Ferrales habló de su papel comunitario para incorporar a las mujeres al estudio y al trabajo, incidiendo además para que los niños asistieran a las escuelas; de su rol en la Campaña de Alfabetización en el municipio Niquero y su iniciación en las Milicias Revolucionarias.

El Premio del Barrio se entrega cada año por esta fecha, próximamente será galardonada la escuela José Almuiña González, centro mixto ubicado en el reparto Comandantes Pinares, perteneciente al Consejo Popular La Fe.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *