
La Distinción 23 de Agosto que otorga en Cuba la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a integrantes que acumulen 20 años o más de trabajo ininterrumpido en la organización fue recibida en la Isla de la Juventud por ocho federadas con destacada labor en las tareas asignadas y por su actitud ante la defensa y los principios de la Revolución Socialista.
Ivonne Guerra Ramírez, Yaroldi Torreblanca Infante, Yaima Quintana Serrano, Edilda Santos Valdez, Caridad Neysi Ruiz Blanchet, Yuddis Cabrales Infante, Inalvis Mazart Fernández y María Victoria Valdez Díaz fueron las pineras homenajeadas con tal alta condecoración.

Al acto, presidido por Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, asistió y recibió, además, reconocimiento de forma especial Nidia García Martínez, quien mereció la Orden Ana Betancourt en acto nacional con motivo de los 63 años que cumple la FMC este 23 de agosto.
La referida Distinción, amparada por el Decreto Ley No. 66 del 26 de julio de 1985, plantea en su reglamento que también puede ser otorgada a mujeres y hombres cuya labor en las distintas esferas del trabajo creador constituya una muestra excepcional de actitud revolucionaria e internacionalista, al servicio del desarrollo del país o de la defensa de la Patria.
En el Municipio la FMC cuenta con una membrecía de más de
30 000 integrantes, agrupadas en cerca de un centenar de bloques, donde desde hace varias jornadas rinden merecido tributo a Fidel Castro, fundador de la organización junto a Vilma Espín, su eterna presidenta.
A la ceremonia asistieron también Yuladis García Segura, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general de la FMC en el territorio; el intendente Adiel Morera Macías; entre otros cuadros, familiares e invitados.

Otros artículos del autor:
- None Found