Con la entrada al territorio de cuatro nuevas bombas mejorará el abasto de agua potable, en los poblados Juan Delio Chacón, Panel l de La Fe y Nueva Gerona, problema recurrente en cada reunión, al incidir de forma negativa en la eficiencia del suministro conducido por la red de acueducto, los equipos paralizados tanto por obsolescencia como por desperfecto técnico.
En los últimos meses este tema de las roturas se ha visto acentuado, con su consiguiente fluctuación en el abastecimiento del preciado líquido y malestar en el pueblo.
Según informó Yaisel Cobarrubia Bravo, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la Isla de la Juventud, explicó que, una vez revisadas por los especialistas y técnicos, ya se instaló la primera bomba de agua en el pozo G-63, con una capacidad de diez litros por segundos, cuyo beneficio ya lo sienten los habitantes de la Comunidad 53, así como una parte de los habitantes del reparto Juan Delio Chacón.
Las restantes tienen la siguiente distribución: Pozo G-57 del sistema La Guanábana, otra de 30 litros por segundos en el F-25 del Gran Panel I en La Fe y la tercera de 20 litros por segundos en el G-19 del sistema La Fuente Luminosa desde donde se abastece al reparto Juan Delio Chacón, este último lo hacía del sistema de Gerona, división que era solo un paliativo hasta la entrada de este equipamiento.
Estas bombas forman parte de un programa de importación del país para mejorar el servicio de abasto de agua, como la principal misión del sector de Recursos Hidráulicos.
Otros artículos del autor:
- None Found