
Para pineras y pineros la etapa vacacional es tiempo también de reencuentro con el arte circense, así ocurrió este fin de semana en el cine teatro Caribe y la Casa de la Cultura de La Fe donde el público asistente disfrutó del Show de la familia Mesa.
La propuesta del Circo Nacional de Cuba comprendió el trabajo con aros, malabares, magia, contorsiones, los gustados payasos y mucho más, en las tres presentaciones realizadas en el territorio.
José Ramón Batista Borot, presidente del Consejo Municipal de las Artes Escénicas resaltó en entrevista la calidad del espectáculo puesto a consideración de la población local y declaró:
“El circo siempre constituye un gran atractivo y no solo para los más pequeños de la casa, sino para todas las edades porque lo mismo ves un joven que un adulto mayor riendo y disfrutando de los diferentes números. Aquí en la Isla en cada nueva presentación es muy común ver a familias enteras ir a presenciar el espectáculo.
“La dirección del Municipio ha querido que en este Verano 2023 vuelva a ser el arte circense una de las propuestas culturales para los pineros, quienes agradecen la visita del Circo Nacional con números de primer nivel”.
En la etapa estival y como parte de la XXI edición del TeaSur, además del circo, para el mes de agosto elencos de diferentes provincias del país conformarán junto a los grupos y proyectos escénicos locales las brigadas que llevarán lo mejor del arte a los lugares más intrincados de la geografía pinera.





