
Los primeros medallistas de la Isla de la Juventud en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya están en casa; a la terminal marítima Viajero de Nueva Gerona se movilizó el pueblo pinero encabezado por las máximas autoridades del territorio para darles la bienvenida.
El librista y campeón de los 86 kilogramos Yurieski Torreblanca Queralta, los lanzadores Jonathan Carbó Campoalegre y Franky Quintana Gamboa, así como el director del equipo Cuba Armando Johnson Zaldívar, recibieron innumerables muestra de cariño, admiración y reconocimiento por parte de todos los que se congregaron en la terminal.
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido, felicitó y reconoció a las luminarias pineras y los exhortó a continuar luchando duro, seguros de que son y seguirán siendo campeones. Asimismo convocó a todos los reunidos allí a acompañarlos durante el recorrido que se realizó por las principales arterias de la capital pinera y en el recibimiento en el barrio.

Por su parte el timonel de la selección nacional de pelota agradeció la deferencia de quienes se llegaron a darles la bienvenida y ratificó el sentimiento de que los atletas y sus entrenadores trabajan para el pueblo.
En el caso del dorado de 86 quilates, también agradeció por la cálida acogida brindada por los pineros a su arribo a la Isla y expresó que aunque todos estuvieron esperando la pelea por el oro, que no se dio, lo importante se cumplió; traer la medalla de oro para disfrutarla y dedicársela al pueblo.

Tras el breve encuentro de recibimiento, las cuatro estrellas del deporte pinero realizaron un recorrido a bordo de una camioneta descapotable por las calles de Nueva Gerona, trayecto en el cual también recibieron el cariño, respeto y reconocimiento de los habitantes de esta ínsula, que se extendió a sus zonas de residencia.
Por la Isla aún permanecen en competencia el bólido del atletismo Shainer Reginfo Montoya y el piragüista Robert Benítez Núñez. Para ambos también habrá un merecido y especial recibimiento cuando regresen a casa.