
En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión (17 de mayo), el Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, instó a los países a intensificar los esfuerzos para mejorar el manejo de la hipertensión, una medida que podría salvar alrededor de 420 000 vidas al año en las Américas.
Aunque la hipertensión afecta a 180 millones de personas en la región (18% de los adultos), “a menudo no presenta síntomas ni signos y, por lo tanto, con frecuencia no se diagnostica ni se trata”, señaló hoy el doctor Barbosa durante una rueda de prensa.
“Esto es grave porque la hipertensión no diagnosticada y no controlada puede desembocar en infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular”, añadió.
Otros artículos del autor:
- Para cada generación, las vacunas funcionan en Día de la Inmunología
- Médicos y no bombas: La verdad sobre la cooperación médica cubana
- ¿Qué sigue?
- Rusia y Ucrania realizan intercambio de 175 prisioneros en vísperas de la Pascua como parte de la tregua
- Cossío a Meet the Press: Cuba no aceptaría convertirse en un estado vasallo o un estado dependiente de cualquier otro país (+ Video)
