
Con victoria de diez carreras por cinco sobre los Tigres de Ciego de Ávila esta tarde en el parque Cristóbal Labra de Nueva Gerona, los Piratas de la Isla de la Juventud ascendieron un escalón más en la clasificación generalde la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Este triunfo constituyó el número 19 en la actual contienda para los pineros frente a 15 descalabros, válido para ocupar el cuarto escaño de la tabla y reafirmar sus pretensiones de adjudicarse uno de los ocho boletos en disputa para la postemporada.
Tal y como ocurrió en el desafío de ayer miércoles, los dueños de casa comenzaron impetuosos anotando un racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada, frente a los envíos del abridor visitante Luis Alberto Marrero, quien se fue temprano a las duchas tras sacar apenas dos outs.
Sin embargo, los felinos del centro de Cuba, también como ayer, estaban dispuestos a vender cara la derrota y de inmediato descontaron dos en el segundo capítulo y empataron las acciones con otro par de anotaciones en el tercero, todo ello frente a dos monticulistas locales, el abridor Yordanis García y el primer relevista Lázaro Guerrero.
Los muchachos dirigidos por el estratega Dioel Reyes volvieron a tomar el mando en el propio tercer acto, pasando en par de ocasiones por la registradora y a partir de ahí comenzaron a caer los ceros en el pizarrón del Labra hasta que el octavo episodio, nuevamente los anfitriones concretaron ramillete de cuatro para sentenciar el choque.
De igual manera hubo tiempo para que los beisbolistas de la tierra de la piña, maquillaran un poco el marcador con una en el principio del noveno y hasta ahí las clases.

El juego lo ganó Lisvier Reyes (3-1) con formidable labor en seis entradas completas, en las que se enfrentó a 27 bateadores permitió una carrera limpia, toleró cinco hits, recetó dos ponches, regaló dos bases por bolas y propinó un pelotazo. Mientras Roibelis Liranza (1-1) salió por la puerta estrecha y Yadier Garay que sacó el último out se anotó su segundo salvamento.
Moviendo el madero por la Isla el ilustre designado Luis Felipe Rivera lució en tarde perfecta de 3-3 con tres anotadas, un tubey, un jonrón y una empujada; lo secundaron el torpedero Eddy Rodríguez de 4-3, una marcada y tres remolcadas y el patrullero central Eliseo Rojas de 4-2, dos anotadas, un biangular, un bambinazo y tres compañeros traídos para el home.
Por los Tigres lo mejor estuvo a cargo del jardinero central Liosvany Pérez de 4-2, una marcada, un vuelacercas y dos fletadas, el intermedista Rubén Valdés de 3-2 y dos remolques y el designado Jonathan Lázaro Bridón de 5-2 con una anotada y un doble conectado.
Mañana viernes cinco de mayo será jornada de descanso y traslado. Los nuestros cruzarán el mar y tomarán las carreteras para medirse de manera consecutiva como visitantes a los Elefantes de Cienfuegos (13-21), Vegueros de Pinar del Río (20-13) y Cazadores de Artemisa (20-14). Luego regresarán a sus predios para enfrentar a los Huracanes de Mayabeque (18-16).
