Ingredientes (4 servicios):
Cinco papas, ½ cucharadita de pimentón, 6 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino, 2 hojas de culantro, 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre, manteca o aceite, ½ taza de agua o caldo, pimienta y sal.
Preparación:
Lave y pique las papas en ruedas; (si lo desea las pela). Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino el culantro.
Ponga una cacerola a la candela con manteca, las ruedas de 4 papas y déjelas freír, sáquelas cuando estén doradas, escúrralas y polvoréelas con el pimentón.
Mientras cocine la otra papa, cuando esté, sáquela póngala en un tazón y aplástela para hacer un puré. Agréguele los ajos, el comino, el culantro, jugo de limón, el agua, pimienta, sal. Mézclelo todo.
Saque la manteca de la cacerola, póngala de nuevo a la candela con las papas y vierta el contenido del tazón, puntéelo de pimienta y sal, déjelo a la candela dándole vueltas hasta que se consuma el líquido.
Otros artículos del autor:
- Cubano-americano toca puertas en Washington: “El silencio es una traición”
- Un simple jabón de baño
- Díaz-Canel entrega 12 viviendas en nueva comunidad residencial Los Tamarindos, en Playa
- PT llama a movilizaciones en todo Brasil en apoyo a Lula
- Milei reivindica el golpe de Pinochet en Chile y acusa a la izquierda de ser “el mal”
