Indios someten por segunda ocasión a los Piratas

Los Piratas de la Isla de la Juventud cayeron por segunda jornada consecutiva contra los Indios de Guantánamo, esta vez 11 carreras por tres, en el parque Nguyen Van Troi de esa ciudad del oriente cubano, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Tras los tres primeros episodios con amenazas constantes por ambos bandos, pero sin hacerse daño; los dueños de casa golpearon con contundencia al marcar un racimo de cinco carreras en la baja del cuarto capítulo, para tomar la delantera en el marcador, que hubiesen sido suficientes, pues los visitantes no tuvieron respuesta para remontar la pizarra.

Las anotaciones del cuarto innings fueron un cubo de agua fría para los dirigidos por Dioel Reyes Viquillón, que se agudizó con dos carreras más para los locales en el quinto y otro par en el sexto.

Los nuestros habían descontado tibiamente con una en el quinto acto y luego trataron de meterse en el choque con sendas rayitas en el séptimo, pero los Indios del Guaso apuntalaron la victoria pisando el home una vez en la propia séptima entrada y otra en la octava.

En definitiva el ataque de los guantanameros fue despiadado, conectaron nada menos que 17 imparables incluidos cuatro biangulares y además aprovecharon tres marfiladas a la defensa de los filibusteros.

El choque lo ganó el abridor Joel Tejeda (1-0), con una encomiable labor en cinco capítulos completos, 23 bateadores enfrentados, apenas tres indiscutibles permitidos, una carrera limpia aceptada, no ponchó y regaló cinco bases por bolas. La derrota fue para el zurdo Yunier Gamboa (0-2), quien no ha tenido un feliz inicio de campaña al permitir diez carreras limpias en apenas cinco y dos tercios de innings trabajados en dos juegos.

A la ofensiva los Piratas dispararon ocho cohetes, el jardinero central Eliseo Rojas de 4-2 y el receptor Jordanys Acebal de 3-2, fueron los únicos que repitieron, mientras el antesalista Luis Ángel Rojas y el camarero Dainier Gálvez, ambos de 4-1, empujaron a un compañero cada uno.

Con este descalabro la Isla exhibe ahora balance de tres sonrisas y cinco descalabros y marcha a la zaga en la tabla general de posiciones, en un grupo que integran siete elencos con similar desempeño. Fíjese si la cosa está apretada en este comienzo, que la diferencia del último al primero es de apenas tres juegos. Por lo visto hasta la fecha, se prevé un intenso cachumbambé durante todo el campeonato.

Mañana jueves 6 de abril, Piratas e Indios volverán a cruzar sus armas en el cuarto pleito de la subserie. Los visitantes tratarán de igual las acciones a dos triunfos por bando, en tanto los anfitriones buscarán asegurar el compromiso particular.

 

 

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *