
Según informó Danay Vega Andarcio, viceintendenta del Consejo de la Administración, con el objetivo de lograr una mejor distribución
Teniendo en cuenta las quejas de la población con respecto a la distribución de los productos de primera necesidad que venden las cadenas de tiendas TRD Caribe y Cimex, Victoria conversó con Danay Vega Andarcio, viceintendenta del Consejo de la Administración (CAM) que atiende los programas de la Industria Alimentaria y el Comercio.

En tal sentido manifestó que “la segunda desde el mes de octubre presenta inestabilidad con el aseguramiento de los cinco productos priorizados; de ahí que hayamos realizado un análisis de la cantidad de bodegas para reasignarle un grupo de establecimientos comerciales a la cadena TRD de manera temporal con el fin de lograr una mejor comercialización y favorecer a los consumidores.
Puntualizó que al ser un asunto sensible se analiza semana tras semana la distribución que va asumir cada una a partir de sus disponibilidades.
“Durante el mes de febrero al igual que en enero la TRD ha tenido un nivel más alto de sus asignaciones y ya concluyó la venta del pollo a todos sus establecimientos para asumir los 18 asignados a Cimex, con el fin de que todos los núcleos del territorio sean beneficiados”.
Agregó que con el pollo restante –porque arribó al Municipio una cantidad considerable– comenzarán a dar una segunda vuelta en las tiendas de TRD en las zonas de Nueva Gerona, la cual no tiene nada que ver con lo previsto para marzo; aunque aclaró que para entonces estas no serían las primeras en favorecerse en el mes entrante.
“Sabemos que en los dos primeros dos meses han existido irregularidades debido a dificultades a nivel de país, por ejemplo, el picadillo es otro de los que ha estado afectado; no obstante, se ha asegurado, sobre todo, por TRD, el aceite, detergente y el pollo; mientras Cimex lo ha hecho con niveles inferiores.
“Resulta importante –enfatizó la directiva– que desde el Gobierno y de conjunto con las cadenas llevamos un minucioso monitoreo de la cantidad de recursos que recibe cada bodega, de tal manera que a cada una lleguen los productos previstos cada mes”.