
Una base estadounidenses ubicada en el campo petrolero de Al-Omar, en la provincia siria de Deir Ezzor, fue atacada con cohetes, según informaron este domingo activistas citados por varios medios locales.
Los proyectiles impactaron en el referido enclave provocando un gran incendio y columnas de humos sin que se confirme aún si hubo bajas entre los militares del Pentágono, comunicaron activistas locales a la agencia nacional SANA.
Agregaron que tras la acción, aviones de reconocimiento y helicópteros intensificaron sus vuelos, mientras las fuerzas estadounidenses impusieron un fuerte cordón de seguridad alrededor del perímetro del campo y en las carreteras cercanas.
Estados Unidos mantiene desde 2014 una quincena de enclaves militares ilegales, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, y el gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.
(Con información de PL)
Otros artículos del autor:
- Israel detiene a los activistas Saif Abu Keshek y Thiago Ávila de la Flotilla Sumud
- Republicanos bloquean por tercera vez en la Cámara de Representantes un proyecto demócrata sobre poderes de guerra en Irán
- Declaración de Embajada cubana en EEUU: Una denuncia a Fox News y a intimidación contra quienes aprecian a Cuba
- Irán se solidariza con Cuba frente a las amenazas estadounidenses
- El gobierno de EEUU criminaliza la libertad de expresión, el derecho de los ciudadanos estadounidenses a viajar
