
Desde el ingenio y con aires de modernidad la Compañía de Teatro El Público presentó dos funciones de la pieza La zapatera prodigiosa a partir del texto de Federico García Lorca en el cine teatro Caribe los días nueve y diez de febrero.
Como parte de la nueva temporada que inició en noviembre el elenco retoma la obra y llegó a la Isla de la Juventud en calidad de invitado, para poner a disposición de los pineros esta propuesta que una vez más hace exquisita el director y premio nacional de teatro Carlos Díaz, inmaculado en cada entrega.
Resultado de la graduación de un grupo de actuación de la Escuela Nacional de Arte, el espectáculo forma parte de las celebraciones por el aniversario 30 de la Compañía y al decir de Osvaldo Hernández, su asistente de dirección, llegó en un momento especial y logró movilizar emociones después de la pandemia, además de la belleza y juventud de las muchachas casi en su totalidad y la inclusión de actores del grupo una vez que se convirtió en obra.

Expectantes ante la primera función se mostraron las jóvenes actrices Alejandra López (la zapatera) y Jénifer Lugo (el niño), quienes declararon en conferencia de prensa: “Desde que salí para La Habana a estudiar siempre quise estar en este grupo porque veíamos sus obras”, expresó la pinera Alejandra. “No pude presentar mi tesis debido a la pandemia y decidí ir a ver al Maestro cuando estos muchachos preparaban la suya, me dijo que me aprendiera la primera escena y ahí empezó el proceso. Ha sido un honor presentarme con El Público”.
Mientras que para Jénifer Lugo representó todo un reto asumir su personaje al que disfruta y quiere.
Un homenaje a todas las zapateras hechas en el teatro cubano es esta entretenida pieza que cierra un ciclo al ser una de las iniciales en la carrera de Carlos Díaz, pues lo acompaña desde que comenzara su trabajo en el teatro de aficionado en su natal Bejucal.