
Eliuber Salazar es una voz bien pinera. Discípulo y amigo de Mongo Rives, por años se ha encargado de difundir su legado dentro y fuera de la Isla de la Juventud.
Ese hombre que con sus gafas y bastón es capaz de pararse en cualquier escenario hoy trabaja en La Habana con nuevos proyectos.
“En estos momentos estoy conformando mi agrupación de siete músicos donde tengo al hijo del Niño Rivera y próximamente haré un disco en homenaje a su padre, Andrés Echeverría, el productor será Pancho Amat con temas antológicos de ese virtuoso tresero y tengo en proyecto la grabación de temas inéditos”.
De igual forma anunció novedades en su carrera.
“Como solista haré un fitchiling con Jorge Yunior, el director de Los 4 donde interpretaré temas como Llanto de cocodrilo, un son reguetón; Chan Chan a dúo con él y Sarandonga”.
Eliuber siempre va de la mano de su madre y representante Belkis Chacón.
“Soy su productora musical, pero siempre digo que soy la mamá de Eliuber, nunca que soy la productora. Lo que más le gusta es la Isla de la Juventud, es un auténtico pinero y no quiere irse. Cuando Mongo estaba en vida les dieron juntos el Premio del Barrio. Mongo lo adoraba. En el último homenaje que se le hizo en la Casa de la Cultura de La Fe, él participó con su grupo”.
Chacón comentó también lo relacionado con el proceso de audición de Eliuber acá en el territorio como solista y como director de agrupación.
Con la Isla en el corazón y en la voz, el cantante Eliuber Salazar hace odas contantes a este terruño con su canción.
Otros artículos del autor:
- None Found