
Cancelan sellos postales en recordación al inicio de esa experiencia que se extendió por más de tres décadas
Con una exquisita gala a cargo del talento de varios de los centros y consejos, el Sistema Municipal de Casas de Cultura y la Empresa Municipal de la Música se homenajearon en la Isla de la Juventud los 45 años del inicio de la educación internacionalista en el cine teatro Caribe en la noche de este 11 de octubre.

Antes del comienzo del colorido espectáculo se procedió a la cancelación de sellos postales con los cuales se perpetúa para la historia y la filatelia cubana la celebración de este aniversario.
El hermosísimo programa del Comandante en Jefe Fidel Castro constituyó otra manera de contribuir Cuba con la liberación total de los pueblos africanos y a través del cual miles de alumnos de 37 naciones del mundo de África, América Latina y Asia cursaron estudios en el Municipio.
Temas del pentagrama musical cubano y otros, de los consagrados músicos pineros Ramón Rives Amador y Arnold Dixon Robinson (Sonny Boy) y de la cultura de los ancestros fueron interpretados por solistas, el grupo Revelación e IlúAché.
La danza también estuvo presente honrando ritmos nicaragüenses y africanos en coreografías protagonizadas por estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, instructores de arte y el grupo de danza contemporánea Índigo.
Estaban presentes en la importantísima celebración, exbecarios de Nicaragua, Corea del Norte y varias naciones de África, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las máximas autoridades del territorio.
Esta fue una de las acciones que se realizan desde el día nueve de octubre aquí en conmemoración a un hecho sin precedentes en la historia de la Revolución cubana y el mundo por la notable contribución de aquellas escuelas al fortalecimiento del internacionalismo, la solidaridad y al desarrollo de esas naciones.




