Aprueba el Cam precios para la venta de pescado

Los precios para la comercialización del pescado que entregan los pescadores deportivos a la Empresa Pesquera Industrial Pescaisla, fueron aprobados en reunión extraordinaria del Consejo de la Administración Municipal (Cam), celebrada el pasado 19 de septiembre.

Contemplada en el acuerdo No. 29, Leonides Caballero Rubio, secretario del Cam,  explica que Pescaisla adicionará el margen comercial hasta el diez por ciento para la venta a la población.

La compra de pescados tanto frescos como congelados, así como eviscerados con cabeza, se establece por kilogramo, y atendiendo a las diferentes especies y categorías se elaboraron un total de siete grupos, aparte de las bandas de chucho y tiburón para las que se establece un precio de 90,00 pesos.

Más de 80 especies componen la extensa lista que en un primer grupo, con un precio de 200,00, integra, entre otros, al aguají, aguja, cubera, cherna, pargo, pintada, serrucho y sierra; en tanto, el segundo agrupa, por un valor de 180,00 pesos, la biajaiba, lisa, pez perro, rabirrubia y mero.

Los del tercer grupo, entre los que se encuentra el bajonao, cardenal, liseta, cabrilla y candil, tienen un precio de 160,00 pesos; en el cuarto, a 140,00, se hayan la cojinúa, jiguagua, gallego-chicharro, lebrancho y palometa-platija.

El grupo quinto, a 130,00 pesos, tiene al guaguancho, mojarra, patao, robalo y sardina de ley; el sexto, con un precio de 120,00 pesos, incorpora al agujón, barbero, chopa, isabelita, macabí, ronco y sábalo; y por último, a 110,00 pesos, el séptimo grupo que lo componen la anchoa, machuelo, manjúa, bocón, entre otros.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *