El sureño poblado de la Isla de la Juventud recibió el mayor impacto del huracán Ian en esta zona

Hasta el sureño poblado de Cocodrilo, ubicado a más de 90 kilómetros al sur de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, llegó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, para constatar los daños ocasionados por el huracán Ian a su paso por la Isla de la Juventud.
Al arribar al lugar se dirigió a la cooperativa pesquera Caleta Grande, donde intercambia con los hombres del mar acerca de su actividad y cómo pudieron preservar sus vidas y recursos durante el evento natural que azotó la zona el pasado lunes 26 de septiembre.
En esta comunidad de pescadores y trabajadores forestales, sus más de 300 habitantes fueron evacuados con antelación y las pertenencias y demás recursos económicos fueron resguardados con vista a preservar las vidas humanas y minimizar los daños.
No obstante los fuertes vientos del evento hidrometeorologico, que superaron los 180 kilómetros por hora aquí, arremetió contra el lugar al punto de derrumbar unas seis viviendas de manera total, a cinco la cubierta y dañar a 20 de manera parcial.
Tras el paso de Ian los pobladores y entidades encargadas emprendieron la recuperación y desde el viernes Cocodrilo dispone de los servicios de electricidad y telefonía, además se trabaja en la entrega de materiales para la revitalización de las viviendas.



(Información el desarrollo)
Otros artículos del autor:
- Isla de la Juventud celebra Día Mundial del Medio (+ Audio y Video)
- ¿Cuán difícil es la situación del sistema electroenergético local? (Fotos + Video)
- Reconocen a trabajadores del petróleo en su día (+ Audio)
- Estabilizan sistema electroenergético en la Isla (+ Audio)
- Eléctricos incrementan disponibilidad