
Autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Candelaria llegaron esta tarde hasta el hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal para conocer sobre el estado de salud de niños y familiares, que anoche fueron remitidos a la institución, debido a un proceso de deshidratación.
Juan Ramón Chamizo, presidente de la AMPP en el territorio a través de su perfil en Facebook detalló que se encuentran en buen estado de salud y se investigan las causas que lo provocaron. Presuntamente usuarios en redes sociales creen que se debió a la calidad con la que fue elaborado un cake para una fiesta de cumpleaños.
“De los 34 menores atendidos en la noche de ayer sábado, 23 permanecieron ingresados para seguir su evolución, y de estos 15 retornaron a sus hogares en la mañana de hoy”, añadió Chamizo.
Los ocho niños restantes se encuentran evolucionando de forma positiva, estables y sin riesgos para la vida según informaron especialistas del centro de salud. Todos los adultos fueron dados de alta médica.
(Con información de El Artemiseño)
Otros artículos del autor:
- Renuncian director y jefa de noticias de la BBC por escándalo de edición en documental sobre Trump
- Ofrendas florales del General de Ejército y de Díaz-Canel al Capitán de la PNR Leonel Mesa Rodríguez
- La liberación de Áñez en Bolivia evidencia “un proceso de judicialización de la política”
- Cuba cierra con broche de oro Festival Internacional de Boleros
- “No eres bienvenido”: Miles de manifestantes en Londres rechazan la presencia de Trump
