Las autoridades electorales en cada una de sus instancias reciben una tercera capacitación con vistas a elevar la preparación y asegurar la calidad del referendo del Código de las Familias en la Isla de la Juventud, previsto para el venidero 25 de septiembre.
Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, informó al Victoria que esta ya concluye en La Demajagua para luego culminar en aquellos asentamientos que no llegan a ser consejos populares, tales como Los Colonos, Ciro Redondo, La Reforma, entre otros.
Manifestó que al unísono desarrollan acciones para efectuar el próximo 18 la prueba dinámica, donde interactuarán todas las personas involucradas con el referendo, menos los pioneros y los electores.
Destacó que será la ocasión precisa para comprobar en los 162 colegios electorales, incluyendo los ocho especiales: cuatro en el polo turístico Cayo Largo del Sur, y uno en el hospital general docente Héroes del Baire, la terminal Viajero de la localidad y de Batabanó; así como en el aeropuerto Rafael Cabrera el procesamiento de la información y el funcionamiento de las comunicaciones, la transportación, la iluminación y demás aseguramientos.
“Ya el Registro trabaja en la conciliación a partir del proceso desarrollado en la base para la verificación y conciliación de los datos de los ciudadanos con derecho al voto, la cual deben entregar el 19.
Recalcó que para el Referendo del Código de las Familias se mantiene el carácter del voto libre, igual, directo y secreto de los electores, quienes tienen derecho a emitir un solo voto.
Esta nueva versión de la norma jurídica está acorde con lo que recoge la Carta Magna en torno a la familia, en correspondencia con el carácter humanista de la Revolución.