Elogio a la Virtud

Cuando hablamos de solidaridad, altruismo, compañerismo, no existe ser humano en el planeta a quien distingan más esos valores que a los cubanos. Es un principio que viene desde la cuna y se cultiva en la familia, la escuela y la comunidad.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El amor al prójimo es algo natural acá, que nos hace diferentes, se respira a cada paso y así lo patentizó ante el llamado de los hermanos yumurinos, el teniente e integrante de la sección de Bomberos del territorio, Oliver Fidel Ávila Queralta, quien se convirtió en el único pinero en apoyar directamente en la extinción del incendio de grandes proporciones ocurrido semanas atrás en la base de supertanqueros de Matanzas.

Por esa alta responsabilidad en el cumplimiento de la misión encomendada y sin detenerse ante los riesgos, le fue otorgada la distinción Elogio a la Virtud por el Ministerio del Interior (Minint).

Asimismo congratularon a Ávila Queralta el Comité Municipal del Partido, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas y el órgano político de la Delegación del Minint.

“Me siento muy feliz de recibir estos reconocimientos –expresó Oliver Fidel– aunque no estuve desde el inicio, sí pude apoyar en labores de extinción, enfriamiento y liquidación de la zona de combustión. En todo momento recibí el apoyo de mi familia y me siento orgulloso de haber cumplido con la tarea indicada por el mando. El compromiso es de continuar superándome y cumplir con mi labor en extinción y rescate”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el acto se aprovechó la ocasión para entregar a Kendry Mendoza y Luis Alberto García, el carné que los acredita como nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Presidieron el acto Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí, Adiel Morera Macías, Intendente, coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, jefe de la delegación territorial del Minint, teniente coronel Esteves Cuevas Morejón, jefe de la sección de Bomberos de la Isla, entre otros cuadros de las organizaciones políticas y de masa.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *