
Apenas tiene un peso corporal de 51 kilogramos, necesita al menos otros cuatro para poder tender su brazo hermano y donar sangre para los lesionados, tras las recientes explosiones en los supertanqueros de combustible ocurridas en la zona industrial de la provincia de Matanzas, una batalla que aún no llega a su fin.
Pero Roy Ernesto Díaz Masabot, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en la facultad de Ciencias Médicas, en su también condición de estudiante de una profesión tan humana, no cejó ante el llamado y, además, se hizo vocero de la ayuda que necesitaban esta vez los matanceros de los pineros.
“Estoy muy contento de estar aquí esta mañana con los muchachos que se encuentran donando sangre en solidaridad con el pueblo matancero –comentó Roy en horas tempranas de este domingo siete de agosto–; un desastre como este, tal como lo pudimos ver en los sucesos del hotel Saratoga, despierta en el pueblo un gran sentimiento de solidaridad, apoyo y amor, pero más especial en los jóvenes de nuestro perfil. Eso está demás decirlo, a eso nos dedicamos.
“Desde el primer momento del incendio, la Feu, que en este año está de congreso, de centenario, y que es una sola desde oriente hasta occidente, pues enseguida nos consternamos y empatizamos con nuestros compañeros allá en Matanzas; que los conocemos y con quienes hemos compartido.
“Entonces replicamos toda la información necesaria para el conocimiento de lo que estaba sucediendo y lo que se necesitaba, mediante una red de avisos en estados y grupos de whatsapp; asimismo, llamamos a personas que sabemos pueden donar y son puntal en nuestra facultad, dígase alumnos, profesores, trabajadores de servicio de nuestra facultad, incluso se han comunicado con nosotros.
“No somos solo los que estamos en este momento aquí –enfatizó el dirigente estudiantil– también estamos a la espera de un grupo que ya confirmaron. Pero ello ha sido posible también al apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la organización de los avisos, así como de la dirección del Banco de Sangre, donde nos dieron la información precisa.
“Y aquí estamos, dando el paso al frente y dando con nuestra gotica de sangre un poquito más de apoyo al pueblo matancero”.
Otros artículos del autor:
- None Found