El segundo tanque con combustible colapsó. Foto: @SantanaMiriel/ Twitter
Poco después de las 11:30 p.m. de este domingo una fuerte explosión se sintió en la zona industrial de Matanzas. El segundo tanque con combustible colapsó, después de casi 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad y se vió hasta en el malecón habanero. Todavía no se ha podido precisar la situación actual del tercer tanque. Otra noche trágica de un siniestro que comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo, y ha cobrado la vida de una persona hasta el momento, con otros 16 desaparecidos.
Han sido afectados tres de los ocho tanques con que cuenta la base, lo que ha generado la pérdida de millones de litros de crudo y fuel oil que estaban almacenados.
Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, han sido evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, han declarado las autoridades.
Cubadebate seguirá informando minuto a minuto en todas sus plataformas: #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba.
Otros artículos del autor:
- Cuba derrota a Bulgaria en Liga de Naciones de Voleibol
- Cuatro ministros en Países Bajos dimiten tras bloqueo del Ejecutivo para sancionar a Israel
- Proyecto Esther: el plan conservador para desmantelar el movimiento pro-palestino en EEUU
- Inicia distribución de gas licuado en Santiago de Cuba a partir de este viernes
- Sistema Eléctrico Nacional: Un tema estratégico para los destinos del país