A Cuba se defiende con todo

Foto: Archivo

Para algunos tal vez sería iluso pensar que por convicción propia un pueblo diera, de ser necesario, su vida por una revolución… Y es que la nuestra, la Revolución cubana, no ha sido más que el fruto natural de sus luchas por su independencia y soberanía.

En ese batallar de más de siglo y medio no hubo ni habrá jamás espacio para la negociación de esos dos pilares sobre los cuales se erige el socialismo en Cuba, que no fue imposición, sino decisión intrínseca de cada cubano.

Legítimo es entonces el cotidiano día a día de trabajadores de los más diversos sectores y estudiantes de las distintas enseñanzas, jubilados, niños, cubanas y cubanos todos que defienden este país y sistema cuando en las circunstancias más complejas los oportunistas intentan profanar, provocar, desmovilizar y desacreditar las conquistas de todo un pueblo.

En torno a este particular no dejan de analizar las principales fortalezas el Consejo de Defensa Municipal, liderado aquí por su presidenta Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido, junto a las organizaciones de masa que hacen indestructible a la Patria.

“Desde esta Isla joven ratificamos que los pineros defenderemos esta bandera, este cielo y esta tierra al precio que sea necesario”, expresó en reciente Activo de la Defensa la líder partidista de la Isla de la Juventud, en clara reafirmación de la postura de un pueblo que no cede ante provocación alguna de un enemigo histórico que no cesa de bloquear y obstaculizar a los cubanos en su legítimo derecho al desarrollo y la dignidad.

Pronto se cumplirá un año de las provocaciones del 11 de julio con que elementos al servicio del gobierno de EE. UU. intentaron desestabilizar y poner en tela de juicio la libertad, los derechos y la justicia social de que gozan los cubanos desde el triunfo mismo de la Revolución, pero también de la contundente respuesta popular en cada calle.

Desde el siglo XIX ha sido siempre la misma idea e igual propósito que bajo el ideario de Martí se construye con todos y para el bien de todos, tal cual se ratifica ahora con el nuevo proyecto de Código de las Familias, a consultarse con el pueblo en el venidero septiembre.

Y es que desde esa visión misma, de una familia cubana más inclusiva, las fuerzas populares de todos los sectores de la sociedad cubana no escatiman y expresan constantemente el rechazo a cualquier acción desestabilizadora que intente echar raíces en estas tierras.

Por ello, desde cada Zona de Defensa y junto a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, seguirán cumpliéndose las misiones fundamentales concebidas en nuestra doctrina de Guerra de Todo el Pueblo; en tanto desde Estados Unidos se continúe incitando a desestabilizar financiera y socialmente a Cuba, el pueblo ratifica la defensa incondicional de la Revolución y el Socialismo.

A Cuba se defiende con todo, vale reiterar ante el odio de algunos y la ingenuidad de otros que no ven los peligros desde el gigante con pies de barro y empeño cruel.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud Opinión
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *