Sopa de maíz tierno

Sopa de maíz tierno. Foto: Estoy hecho un cocinillas.

Ingredientes (4 servicios):

Media taza de maíz tierno rallado, ¼ taza de puré de tomate, 5 tazas de agua, 2 cebollas medianas, 2 perros caliente, 1 ají pimiento, 5 granos de pimienta, sal, jugo de limón y mostaza a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique en cuatro el ají. Limpie la cebolla. Pique los perros en ruedas a gusto.

Coloque en un tenedor las cebollas y póngalas a asar sin pelar y picar hasta que se pongan negras y el jugo por dentro se sienta que hierve. Sáquelas y con el tenedor póngalas en una cacerola, pártalas en cuatro y póngalas a la candela con el agua, el ají, el puré de tomate, la pimienta, tápelo y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido a 3 tazas. Lo bajamos y lo colamos con un paño y lo dejamos refrescar.

Luego le agregamos el maíz tierno y lo revolvemos bien y lo volvemos a colar y lo ponemos de nuevo a la candela, le agregamos, las ruedas de perro caliente, el jugo de limón, la mostaza, sal a gusto y lo dejamos a la candela dándole vuelta con una cuchara de madera hasta que tome la consistencia de un puré a su gusto.

Nota: En la receta original se hace con una lata de salchichas. En el caso de la cebolla, se colocan entre las cenizas hasta que se quemen.

Otros artículos del autor:

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *