
Los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron por partida doble a los Cazadores de Artemisa en los dos juegos disputados este miércoles en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
A primera hora los dirigidos por el estratega Armando Johnson fueron mejor que los visitantes cinco carreras por una, con sólida labor monticular del estelar derecho Jonathan Carbó, quien en siete entradas de actuación solo permitió seis hits, una limpia, ponchó a tres y regaló una base por bolas.
Este constituyó su séptimo triunfo de la contienda con cuatro fracasos y confirma su evidente recuperación desde el box, luego de un comienzo incierto que lo llevó a archivar más derrotas que sonrisas.
En ese desafío el inicialista Aquimo Jiménez brilló a la ofensiva al conectar dos imparables en tres turnos, anotar una e impulsar dos. Lo secundaron madero en mano el bateador designado Luis Felipe Rivera de 3-1, una marcada y una remolcada y el jardinero izquierdo Yasmani Viera de 2-1 y un compañero traído para el plato.
Media hora después los filibusteros volvieron a la carga y sometieron a los Cazadores 11 anotaciones por seis. En esta oportunidad los lanzadores de ambas selecciones fueron presa fácil de la ofensiva, téngase en cuenta que en solo seis capítulos y medio, se conectaron 24 indiscutibles entre los dos equipos.
Por los locales trabajaron en el montículo tres tiradores, Dorvis Navarro, Yunier Gamboa y Franklin Quintana. En definitiva el éxito fue a la cuenta del zurdo de La Fé que en uno y un tercio de inning aceptó una limpia, mientras Quintana en su labor habitual desde el bullpen, se encargó de los últimos tres episodios en los cuales permitió par de carreras, pero logró sostener la ventaja y se agenció su onceno salvamento.
Moviendo el madero volvieron a sobresalir los mismos, Aquimo de 4-2, una anotada, dos tubeyes y cuatro empujadas; Luis Felipe de 3-2, dos marcadas, un biangular y tres remolcadas y Viera de 3-2 y dos compañeros traídos para el home.
Con estas sendas victorias los Piratas exhiben ahora balance de 32 ganados y 33 perdidos, y una racha de cuatro éxitos consecutivos que les permite rengancharse en la lucha por uno de los puestos a la postemporada, mirando atentamente al octavo asiento.
Mañana jueves filibusteros y Cazadores disputarán el último choque de la subserie particular, las huestes de Johnson irán en busca de la barrida que los mantenga al acecho de la zona noble, en tanto los visitantes tratarán de salvar la honra.
Tras concluir los juegos versus los artemiseños, los pineros volverán a la carretera para jugar a domicilio frente a los Huracanes de Mayabeque y los Leones de la capital, en lo que será su última gira de la temporada.
