La Habana, 12 abr (ACN) Tigres avileños y Gallos espirituanos, ambos en rol de visitantes y contra rivales de diferente linaje, tratarán hoy de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones cuando se inicien las decimosegundas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Ambos conjuntos presentan balance de 33-20 y se separan juego y medio de Mayabeque, su más cercano perseguidor.
Los Tigres del mentor Yorelvis Charles, segundos en bateo colectivo (314) y máximos jonroneros del torneo con 53, irán a un reto más exigente en el estadio Guillermón Moncada contra las Avispas santiagueras, ubicadas en séptimo escaño con cota de 28-25. Por los avileños abrirá Yairon Martínez, en tanto Carlos Font lo hará por el elenco local.
Mientras, en el parque Van Troi, los Gallos del mánager Eriel Sánchez tendrán un rival más cómodo en Guantánamo, que aparece en el penúltimo escaño (19-34), aunque en sus filas cuentan con Pedro Pablo Revilla, líder jonronero con 17.
Por los espirituanos lanzará José Luis Brañas y Pablo Salgado defenderá la lomita de los Indios del Guaso.
Y los Huracanes (30-20) recibirán en el Nelson Fernández al conjunto de Industriales (28-24), ubicado en la sexta plaza. Por los anfitriones lanzará Michael Ortiz, en tanto por los Leones lo hará el diestro Pedro Álvarez, dueño de nueve victorias.
En otros duelos rivalizarán Matanzas-Isla de la Juventud (Dariel Góngora-Wilber Pérez), Cienfuegos-Pinar del Río (Luis Serpa-Yasiel Zambrano) y Villa Clara-Artemisa (Javier Mirabal-Yunieski García).
La jornada se completa con los cotejos Holguín-Camagüey (Wilson Paredes-Julio César Martínez) y Granma-Las Tunas (Yunier Castillo-José Adiel Moreno).
Lea más: Tigres y Gallos se abrazan en la cima beisbolera cubana
Colectivamente, los Huracanes lideran el bateo (316), los Alazanes marchan al frente del picheo (4.11 carreras limpias) y los Leñadores son los que mejor defienden (980).
En el orden individual, el espirituano Frederich Cepeda comanda a los bateadores (415, 171-71) y el zurdo Yoanni Yera, quien ya se desempeña en la liga profesional de México, aún es el líder de promedio en carreras limpias (1.52, 65.0-11).