La Habana, 10 abr (ACN) El triunfo de los Tigres avileños se combinó hoy con la derrota de los Gallos espirituanos, y ambos elencos aparecen abrazados en la cima de la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus vigesimoprimeras subseries particulares.
En su feudo del parque José Ramón Cepero, el elenco avileño se impuso 5-3 y le aplicó la escoba a Artemisa, con la sexta victoria para el derecho Yander Guevara, quien admitió la friolera de 10 jits en 7.1 entradas, pero no concedió boleto. Además, Yosvany Ávalos se apuntó su octavo salvamento al tirar 1.2 entradas con un sencillo.
Al bate por los Tigres destacó Osvaldo Vázquez, quien pegó de 3-2 incluido jonrón en solitario. Ahora la tropa del mentor Yorelvis Charles presenta balance de 33-20, similar al de los Gallos, que en rol de locales cedieron 2-4 ante Pinar del Río.
Por los Vegueros, las palmas para el abridor Erlis Casanova, que se acreditó el séptimo éxito del torneo al diseminar ocho jits y tres bases por bolas en siete episodios. Madero en ristre hubo aporte de Roidel Martínez, que se fue de 4-2 con par de remolques, en tanto los Gallos se mostraron improductivos, pues con 10 jits y seis boletos recibidos, apenas pudieron pisar el plato en dos ocasiones.
Y Mayabeque (30-20) se mantuvo en la tercera posición tras disponer 6-4 de Santiago de Cuba, como visitante en el estadio Guillermón Moncada.
Por los Huracanes brilló a la ofensiva Dennis Laza, que conectó de 4-3 con cuadrangular en solitario, en tanto el relevista Marlon Vega trabajó 4.2 innings al compás de cuatro sencillos, tres boletos y cinco ponches para alcanzar su séptima sonrisa. Si a ello sumamos que posee ocho salvamentos, el joven diestro de Bejucal ha tenido participación en 15 de las 30 victorias de su equipo.
La otra barrida de este subserie se la propinó Las Tunas a Industriales, de local en el parque Julio Antonio Mella, donde debieron efectuar jornada de doble juego. Los Leñadores vencieron con marcadores de 9-4 y 3-0.
Lea más: Combativa ciclista cubana Arlenis Sierra en Países Bajos
También destacar los tres jonrones que conectó el guantanamero Pedro Pablo Revilla, en el primero de un doble juego contra el subcampeón nacional Matanzas. Así, el fornido slugger llegó a 17 cuadrangulares, se queda solo como líder y le saca uno de ventaja al receptor avileño Alfredo Fadraga. A primera hora ganaron los Indios del Guaso (9-3) y luego se impusieron los Cocodrilos (3-1).
En los restantes duelos, el monarca exponente Granma venció 2-1 a Villa Clara, Camagüey 7-3 a Isla de la Juventud y Holguín 12-7 a Cienfuegos.
Otros artículos del autor:
- Evoca Cuba a Serafín Sánchez a 179 años de su natalicio
- Destaca participación femenina en construcción de parques solares
- Delegación rusa dialoga sobre políticas para la juventud en Cuba
- Primer Ministro: “Nuestra dignidad nacional no es negociable”
- Nuevo tomógrafo axial computarizado en hospital de Las Tunas