
A una mayor autonomía y gestión en aras de brindar al pueblo una variada oferta y servicio de calidad, instó Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, durante un recorrido por unidades del sector en la Isla de la Juventud.
Al visitar el centro de elaboración Viaten, ubicado en la ciudad de Nueva Gerona, se interesó por el proceso productivo y la disponibilidad de materias primas, así como la preparación de los trabajadores, en la cual, insistió, urge trabajar en el ramo con la colaboración de especialistas de la industria y de otros especialistas con el propósito de elevar la eficiencia en las prestaciones que se le brindan a los clientes.
En ese establecimiento, al cual acudió acompañada de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Adiel Morera Macías, Intendente Municipal y otros directivos de la localidad, recomendó trabajar en el manual de procedimientos y en la actualización de las normas técnicas con vista al control y efectividad de las producciones.

La Cocina Central, donde se elabora el alimento escolar, fue otro de los centros visitados. Ahí intercambió con los trabajadores, se preocupó por la disponibilidad de materias primas y el aprovechamiento de las mismas; al propio tiempo recomendó aprovechar más los recursos naturales y típicos de la localidad, como el coco, para la preparación de ofertas que pueden favorecer la red popular y la cadena de restaurantes.
Luego de su periplo, manifestó que desde hace un año se designó una comisión gubernamental para atender al territorio, donde no se han logrado los avances esperados, lo cual se constató en la primera evaluación realizada el pasado mes, que coincidió con una visita de la comisión que atiende los servicios de la Asamblea Nacional.
Más adelante la ministra de Comercio Interior, agregó: