Segunda estocada consecutiva a Toros de Camagüey

Con un impresionante despliegue ofensivo de 18 imparables y nueve carreras anotadas, los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron por segunda jornada consecutiva a los Toros de Camagüey en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La artillería local comenzó a carburar desde bien temprano y aunque la explosión definitiva llegó en las postrimerías, ya en la primera entrada consiguieron pisar el home en una oportunidad por intermedio del jardinero izquierdo Eliseo Rojas, inmerso en una excelente campaña, impulsado por cohete al izquierdo del externo inicialista Luis Felipe Rivera.

Sin embargo, en estos primeros inning el desafío transcurrió por los cauces del cachumbambé, los visitantes dispuestos a dar batalla, igualaron las acciones en el tercer capítulo en los pies del receptor Yendri Téllez, remolcado por el patrullero central Leonel Moa.

En el cuarto episodio los dueños de casa volvieron a tomar la delantera gracias a sencillo impulsor de quien si no, Eliseo Rojas, quien fletó al antesalista Yasmani Viera.

Llegó el quinto y con él un racimo de tres anotaciones que inclinó la balanza a favor de los agramontinos por primera vez en el juego, pero los filibusteros negociaron de manera paciente anotaron una en el sexto y séptimos para mercadear las tablas como preludio de lo que se avecinaba en el octavo acto.

Precisamente en ese inning la artillería pinera exhibió todo su potencial, con un ramillete de cinco carreras que sacó del juego a los camagüeyanos, que a pesar del duro golpe, maquillaron el marcador final con una más a su cuenta en el noveno.

Las cosas del béisbol, el triunfo en esta oportunidad fue para el relevista Ángel Reynaldo Herrera (2-0), que de los cuatro lanzadores utilizados por el alto mando pinero, fue quien menos trabajó con apenas dos tercios de entrada, en la cual se enfrentó a un solo bateador; mientras el descalabro constituyó el primero en la presente campaña para el abridor visitante José Ramón Rodríguez (5-1).

Madero en mano varios de los nuestros conectaron más de un imparable en el choque, sobresaliendo el mencionado Rojas de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; Viera de 4-3, un tubey, dos marcadas y una impulsada, y el designado Aquimo Jiménez de 5-3, una anotada y un compañero traído para el home.

Otros con más de un incogible en el partido fueron el guardabosque derecho Leonardo Urgellés de 4-2 y dos fletadas, y el torpedero y camarero Laidel Águila de 4-2 y una vez piso el plato.

Esta constituyó la victoria 20 de los Piratas con igual cantidad de derrotas y se colocan junto con los Vegueros de Pinar del Río (20-20), a un juego de los Cocodrilos de Matanzas (21-19) que ocupan el octavo escalón que marca la clasificación a la postemporada.

Mañana jueves desde las 2:00 p.m. pineros y camagüeyanos volverán a verse las caras en el tercer y último juego de esta subserie, los nuestros irán por la barrida que los confirme en la pelea, en tanto los Toros tratarán de salvar la honrilla.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *