
Los Piratas de la Isla de la Juventud se acercaron a un juego y medio de diferencia de la zona de clasificación, tras derrotar ocho carreras por dos a los Toros de Camagüey en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El choque inició con un merecido reconocimiento al estelar inicialista local Luis Felipe Rivera, quien recientemente se convirtió en el pelotero pinero con más hits conectados en series nacionales, al sobrepasar la cifra de 2 030 indiscutibles en poder del excamarero y hoy gloria deportiva Alexander Ramos.
Para continuar con el homenaje a Rivera, los dueños de casa tomaron la delantera temprano en el marcador aprovechando fisuras a la defensa de los visitantes y así sin dispararle indiscutibles al abridor Frank Mandan, lograron marcar una en el segundo inning.
Por supuesto, los agramontinos a pesar de demostrar respecto y admiración por la hazaña conseguida por Luis Felipe, salieron a la grama del Labra en busca de la victoria y consiguieron remontar la mínima ventaja de los locales anotando una en el tercer capítulo para empatar y otra en el cuarto para ponerse delante, frente a los envíos del experimentado zurdo Wílber Pérez.
Los dirigidos por el avezado estratega Armando Johnson no demoraron mucho para igualar las acciones y en el sexto episodio negociaron las tablas. Precisamente hasta esa entrada se vivió un interesante duelo que sostuvieron los lanzadores abridores, pues en la parte baja de la séptima los filibusteros fabricaron un demoledor racimo de seis carreras, que sepultó cualquier esperanza de los Toros de hacerse con el triunfo. El octavo y noveno actos fueron de puro trámite, pues ya el marcador no se movería.
La sonrisa en esta oportunidad correspondió al prometedor relevista Kendry Hernández (2-4), uno de los monticulistas pineros que participó en el Juegos de las Estrellas celebrado el pasado fin de semana, mientras el revés fue al expediente de Frank Madan (2-4).
Con este éxito los Piratas arribaron a 19 triunfos con 20 fracasos, válidos para ocupar la oncena posición de la clasificación general, a solo juego y medio del octavo escaño en poder de los Azucareros de Villa Clara (20-18).
Este miércoles desde las 2:00 p.m. Toros y Piratas saldrán de nuevo a la grama del parque beisbolero de calle 32 esquina 53, a disputar el segundo desafío de esta interesante subserie particular. Los anfitriones irán por la victoria que les asegure el enfrentamiento, en tanto los visitantes tratarán de igualar el cotejo.