En el béisbol ser un buen bateador es una virtud y muy pocos de los que carecen de tal gracia llegan a convertirse en grandes en el bateo.

Obtener este galardón en las series nacionales es una proeza y varios –de quienes en las 44 campañas en las cuales ha participado la Isla como equipo– han destapado sus cartas con lo mejor de sus habilidades y cualidades con el madero para elevar su jerarquía y llegar a convertirse en espectaculares hombres de indiscutibles.
Con estirpe y sin mucho ruido el destacado inicialista Luis Felipe Rivera Despaigne se convirtió el pasado nueve de marzo, unos minutos antes de que el reloj marcara las 3:30 p.m. y con el sol a plenitud, en el máximo acumulador de indiscutibles de por vida de la novena pinera al arribar a la cifra de 2 031.
La hazaña la logró frente al experimentado derecho de las Avispas de Santiago de Cuba, Alberto Bicet, en la parte alta de la sexta entrada. Rivera Despaigne aprendió los secretos de la pelota caliente, lo que lo convirtió en un jugador muy querido por la afición del país y en ídolo de muchos infantes cargados de sueños.
Su consistencia es una cualidad innata y esencial que ha manifestado desde el inicio. Este formidable, temible y sensacional pelotero es, sin dudas, uno de los más grandes toleteros del territorio, calificado por muchos expertos como el mejor inicialista de la Isla en todos los tiempos.

El Corcel de Santa Fe, como lo bautizara Gilberto López Brunet, debutó en la 36 Serie Nacional de Béisbol, certamen en el cual disparó su primer cañonazo el 17 de octubre de 1996, cuando bateó de emergente por el receptor Roberto Corbalán, ante los envíos del derecho de Guanajay, Jorge Luis Machado, en el Cristóbal Labra.
Desde entonces lo ha hecho todo bien para estar en el pedestal de los más grandes de la escuadra local. En sus 26 temporadas posee average de 303, con 2 032 inatrapables conectados hasta el cierre de este trabajo, convirtiéndose en el primero en esa casilla, además de 84 de circuito completo, 770 carreras remolcadas y 1 130 anotadas. Felicitaciones para quien continúa engrandeciendo su leyenda.
A continuación, una pequeña relación donde usted encontrará a los primeros de por vida en este departamento, el desglose de los 2 031 hits y a qué lanzadores conectó imparables con marcas especiales.
LÍDERES DE POR VIDA
DESGLOCE DE LOS HITS
LANZADORES A QUIENES CONECTÓ MARCAS ESPECIALES
(*) Colaborador
Otros artículos del autor:
- None Found