En un auténtico calvario se ha convertido la 106 Liga Nacional de Fútbol para el once de la Isla de la Juventud que no encuentra la manera de salir del atolladero tras sufrir una nueva derrota, esta vez frente al equipo de Pinar del Río, tres goles por uno.

La quinta jornada del certamen parecía ser el momento ideal para cambiar la dinámica y las sensaciones, pues los pineros enfrentaron en casa a la escuadra de la más occidental de las provincias, que con dos puntos acumulados tampoco había obtenido triunfos en la justa.
Sin embargo la ilusión de sumar se oscureció bien temprano en el partido, cuando el vueltabajero José Ciprián anidó el balón en las redes de los locales a los siete minutos de iniciado el choque.
Los fantasmas que durante la actual competición han atormentado a la Isla volvieron a sobrevolar la cancha El Rodeo, en Nueva Gerona, hasta que una diana del local Dariel Torres al minuto 21 empató el juego y devolvió las ilusiones del triunfo al plantel y al público presente.
Con el aliento que proporciona igualar las acciones en casa, los nuestros se lanzaron en busca de esos añorados tres puntos, pero en los últimos diez minutos fueron presa de otro duro golpe. Dianas de los pinareños José Antonio Almelo al 80 y de Sergio Hernández de penal 90, además de la expulsión de un jugador, sepultaron las aspiraciones de los anfitriones.
Un panorama desolador envuelve a nuestros muchachos, pero no les roba la ilusión de –en el próximo encuentro, este sábado– conquistar por fin el botín perseguido. Aunque los resultados obtenidos hasta el momento no son los esperados por el equipo ni por la afición, toca remar todos juntos en aras de salir del bache y devolver la alegría a la familia del fútbol pinero.