
La universidad de Sichuan (suroccidente de China) inventó una prueba de Covid-19 que puede usarse en casa, ofrece resultados en solo 30 minutos y tiene el tamaño de un encendedor, reportó hoy la prensa local.
Según distintos medios, el dispositivo analiza muestras tomadas mediante hisopado nasal para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Completa de forma automática el proceso gracias a la incorporación en su sistema de un chip microfluídico.
Sus creadores esperan que pase a la comercialización este año y el costo estimado será 100 yuanes (15,8 dólares).
Otros artículos del autor:
- Actualizan tratamiento tributario relacionado con el uso y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía (+ PDF)
- Ucrania: Caen altos cargos militares y de seguridad por corrupción
- ¿Cuánto cuesta tramitar y legalizar documentos en la Consultoría Jurídica Internacional?
- China lanzará el primer observatorio solar en el punto L5 para alertas tempranas del clima espacial
- TikTok e Instagram, nuevo campo de batalla por jóvenes que consumen noticias
