Una victoria y una derrota ha sido el saldo de los Piratas de la Isla de la Juventud en los dos primeros juegos de la subserie particular frente a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio Cinco de Septiembre de la ciudad sureña, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
En el enfrentamiento inicial los dueños de casa se impusieron seis carreras por una, inclinando la balanza a su favor desde bien temprano cuando pisaron el home tres veces en el inning de apertura y otras dos en el segundo episodio, proporcionando una buena ventaja al abridor local Hermes González (3-0), quien a la postre resultó el ganador del desafío con una loable labor de seis entradas y una sola rayita permitida.
Por las huestes dirigidas por el estratega Armando Johnson, el líder del staff Jonathan Carbó (1-1) no salió bien, permitió cinco limpias en apenas uno y un tercio de faena y cargó con el descalabro. Al rescate llegó Ángel Reynaldo Herrera, que completó cinco y dos tercios de muy buen trabajo, aceptando una carrera y ponchando a dos. Los últimos dos out los sacó Lázaro Guerrero sin complicaciones.
El gasto ofensivo de los filibusteros quedó en ocho indiscutibles, con tres integrantes de la armada conectando dos imparables cada uno: el camarero Dainier Gálvez de 3-2 y una remolcada, el antesalista Luis Ángel Rojas de 4-2 y el jardinero derecho José Luis Bring de 5-2 y una anotada.
En el partido del miércoles los nuestros tomaron desquite e igualaron el compromiso particular al vencer seis por una a los paquidermos.
Esta vez fueron los visitantes quienes tomaron la delantera con dos carreras en el primer capítulo frente a los envíos del serpentinero Luis Alejandro Serpa (0-4). Dos innings más tarde de nuevo los Piratas hicieron score y decantaron prácticamente el choque a su favor con otras tres anotaciones.
Los perlasureños descontaron una en el séptimo, pero los muchachos de Johnson concretaron la puntilla en el noveno para establecer el marcador final. El experimentado zurdo Wílber Pérez (2-0) con soberbio desempeño en cinco entradas se acreditó el éxito, el local Serpa salió por la puerta estrecha y Franklin Quintana (4) consiguió su cuarto salvamento.
Madero en ristre el patrullero central José Luis Bring y el torpedero Aquimo Jiménez, destacaron al conectar de 4-2 y propulsar a dos compañeros para el home cada uno, el camarero Dainier Gálvez de 3-1 y una empujada también aportó a la causa.
Esta constituyó la octava sonrisa de los nuestros frente a nueve descalabros, lo que los ubica a las puertas de la zona de clasificación a solo medio juego de diferencia de los Alazanes de Granma (8-8).
Mañana jueves desde la 1:00 p.m. en el mismo escenario, pineros y cienfuegueros volverán a verse las caras para definir el ganador de este primer compromiso particular entre ambas novenas.
Buen trabajos de los lanzadores jovenes se han parado en el Box como verdaderos guerreros ,por otra parte J.Carbo en lo general al comienzo de este campeonato esta fuera de forma se ve fuera de control por lo que debe de lanzar mucho y esto lo debilita mucho ,aunque su velocidad por lo que escuche por la radio tambien estaba por debajo de su normal,creo que los estrenadores lo deben de prestar mas atencion en sus movimientos al tirar o al caer,por lo demas creo que se le debe aumentar un poco su masa muscular esto lo haria mas resistente.POR demas que suene la trompeta del barco y a luchar ..