HACIA LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PARTIDO

Un proceso con el pueblo por un mejor país

Desde el pasado seis de enero se reanudaron en el país las asambleas municipales del Partido Comunista de Cuba, que en la Isla de la Juventud se realizará el viernes 28 de enero coincidiendo con el aniversario 169 del natalicio de José Martí, fundador del Partido único de todos los cubanos y de la unidad por la Revolución. En medio de un nuevo rebrote del nuevo coronavirus y tomando las consabidas medidas, avanza la realización de las citas partidistas, que tienen el propósito de hacer de esta una mejor nación para todos.

Con su concreción se da continuidad a la implementación y cumplimiento de las Ideas, conceptos y directrices derivadas del Octavo Congreso, a la vez que se efectúa, en cada lugar, una evaluación profunda y crítica de los más importantes aspectos de la vida económica, política y social.

Si algo distingue el proceso del más importante evento político en los territorios es por la valoración, análisis y debate de las cuestiones que frenan el desarrollo de estos y el planteamiento de las posibles maneras de transformarlos, en tiempos en que la máxima dirección toca de la mano la situación de las comunidades y en especial de los barrios vulnerables.

Como proceso profundamente democrático, las asambleas son plazas para exponer las principales preocupaciones del pueblo, su protagonista y los municipios están en el centro de las intervenciones, además del debate de otros temas medulares y de extraordinaria importancia como la producción de alimentos, el autoabastecimiento, la necesidad de lograr el encadenamiento productivo, la labor político ideológica de la militancia en la base, su ejemplaridad y el perfeccionamiento económico por el que atraviesa la Isla desde el pasado año.

Como parte de la más amplia consulta popular desde semanas antes del evento municipal de balance de la vanguardia política la dirección en el territorio publicó en el periódico Victoria una síntesis del informe que será debatido en el encuentro y al que la población puede hacer llegar sus valoraciones y propuestas.

Una vez que culmine este proceso, el Partido saldrá más fortalecido y oxigenado para continuar con la organización y orientación de los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo por el que apostamos y el avance hacia la sociedad comunista que deseamos, siempre junto al pueblo.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Opinión
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *