
El mandatario de Irán, Hassan Rouhani, recibió al vicepresidente cubano Ulises Rosales, quien participó en la toma de posesión celebrada el pasado sábado en Teherán.
Ambas partes expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y el interés de continuar desarrollándolas en los planos económico y comercial.
En el encuentro, en el que participaron además el embajador de Cuba en Irán, Vladimir González, y el director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Roberto Blanco, se abordaron otros temas del ámbito regional e internacional.
El presidente del país persa prestó juramento ante el Parlamento el pasado 5 de agosto en una ceremonia en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán a la que asistieron autoridades del país persa e invitados de más 80 países.
Rouhani fue reelecto como presidente para un segundo mandato consecutivo en las elecciones nacionales del 19 de mayo, tras obtener casi el 57 por ciento del total de los votos emitidos.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, otorgó el pasado jueves poderes al mandatario reelecto entregándole en persona el acta de ratificación.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Presidente cubano visita provincia de Ciego de Ávila
- Recorre Díaz-Canel en Holguín zonas en recuperación tras el paso del huracán Melissa (+ Fotos)
- Presidente Maduro condecora al embajador cubano tras finalizar su misión diplomática
- Imparten en la Universidad del Partido Ñico López conferencia magistral por el centenario del primer PCC
- Reportero de viajes incluye a EEUU entre los diez lugares a los que no volvería porque “no voy a ir a una embajada a explicar por qué he ido de vacaciones a Cuba”
