El Comité Municipal del PartidoComunista de Cuba realizó su XXXll Pleno con el propósito de evaluar el trabajo del período, la implementación de los acuerdos y directricesdel 8vo. Congreso del Partido e identificar los problemas subjetivos que impiden avanzar en la solución a los problemas con un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación del país y las particularidades de la Isla de la Juventud.
En el encuentro, presidido por su primera secretaria Zunilda García Garcés, los militantes debatieron en torno al informe a presentarse en la Asamblea de Balance del Municipio, prevista para el 16 de diciembre, donde los participantes evaluarán con una visión crítica y autocrítica la labor partidista en función de darle continuidad a lo acordado en el cónclave partidista celebrado en abril pasado.
La lectura, discusión, aprobación del informe y de las proyecciones de trabajo para la nueva etapa serán colocados en las páginas digitales de los medios de comunicación masiva, lo cual permitirá que los militantes y la población en general tengan acceso a los asuntos que se discutirán. Se crearán mecanismos para conocer y atender las opiniones que puedan surgir.
Los presentes en el Pleno coincidieron en la necesidad de involucrar a la mayoría de las estructuras de base del Partido para que aporten criterios de los temas contenidos en el informe.
En ese sentido se definirán centros de trabajo e instituciones con alto impacto en la vida socioeconómica y política del territorio, cuyos trabajadores emitirán sus propuestas y recogerán el sentir tanto de los militantes como de quienes no integran la organización.
Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido y quien atiende la esfera político ideológica, explicó que como parte del proceso previo a la Asamblea, desde el nueve de noviembre y hasta el 23, el informe será estudiado por los secretarios generales, militantes y los delegados electos para participar en la magna cita de diciembre, cuyos criterios pueden conducir a modificar o mejorar la redacción del texto final.