La Casa Blanca defendió el lunes las recientes declaraciones del presidente Donald Trump de que la policía no debe ser tan amable cuando se lleve a detenidos, y afirmó que el mandatario “hacía una broma”.
En su visita de la semana pasada a Long Island, Nueva York, Trump imploró a los policías “por favor, no sean tan amables”. Según el gobernante, algunos agentes son demasiado corteses con los delincuentes cuando los arrestan.
“Como cuando ustedes meten a personas en las patrullas y ponen la mano para protegerles la cabeza”, afirmó el mandatario. “Yo digo, ustedes pueden quitar la mano”.
Los detractores de Trump lo acusaron de inmediato de alentar la brutalidad policial con esas declaraciones.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el lunes a la prensa que “creo que él hacía una broma en ese momento”.
Trump se describe como un presidente “enérgico en la aplicación de la ley” y severo contra la delincuencia.
(Con información de AP)
Otros artículos del autor:
- Irán a Trump tras amenaza de controlar Ormuz: “Corregiremos los delirios de este iluso”
- Trump sugiere que Ucrania tenga “un nuevo presidente” y arremete contra Zelensky por no llegar a acuerdos
- Primer ministro Mark Carney defiende la soberanía canadiense: El lago seguirá llamándose Ontario, no “Lago de América”
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
