La Casa Blanca defendió el lunes las recientes declaraciones del presidente Donald Trump de que la policía no debe ser tan amable cuando se lleve a detenidos, y afirmó que el mandatario “hacía una broma”.
En su visita de la semana pasada a Long Island, Nueva York, Trump imploró a los policías “por favor, no sean tan amables”. Según el gobernante, algunos agentes son demasiado corteses con los delincuentes cuando los arrestan.
“Como cuando ustedes meten a personas en las patrullas y ponen la mano para protegerles la cabeza”, afirmó el mandatario. “Yo digo, ustedes pueden quitar la mano”.
Los detractores de Trump lo acusaron de inmediato de alentar la brutalidad policial con esas declaraciones.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el lunes a la prensa que “creo que él hacía una broma en ese momento”.
Trump se describe como un presidente “enérgico en la aplicación de la ley” y severo contra la delincuencia.
(Con información de AP)
Otros artículos del autor:
- Estados Unidos: Demócratas acusan a Trump de querer una guerra y un cambio de régimen en Venezuela
- Trump confirmó que no se reunirá con Xi y amenazó con un “incremento masivo” de aranceles
- Renuncian director y jefa de noticias de la BBC por escándalo de edición en documental sobre Trump
- Donald Trump dice en entrevista que no está considerando ataques contra Venezuela
- Líderes latinoamericanos respaldan a Gustavo Petro tras críticas de Trump
